Ryan Weidman, fotógrafo y taxista!!

UN TAXISTA DE NY RETRATÓ DURANTE VARIAS DÉCADAS EL MUNDO QUE VEÍA DESDE SU TAXI!

Trabajando en el turno de 5 de la tarde a 5 de la mañana, su taxi se convirtió en la herramienta perfecta para documentar la rica vida nocturna de Nueva York durante más de 30 años, pasando de los bulliciosos 80, al hip-hop y grunge de los 90, y entrando de lleno en el milenio. Weideman a menudo se incluía en las imágenes, sin soltar su cámara, anticipando unas décadas el efectoselfie. Mirándolas, somos testigos del paso del tiempo, de años a décadas.

Ryan Weideman (USA, 1941)

En 1980, Ryan Weideman viajó a Nueva York para convertirse en fotógrafo callejero. Tras graduarse con un MFA en el Colegio de Artes y Oficios, Weideman ya tenía un gran estilo. Actualmente su obra se expone en museos como el de Brooklyn, Chicago, Oakland, así como muchas prestigiosas colecciones privadas. Ha recibido numerosos premios.

Inspirado por su vecino, que era taxista, Ryan decidió convertirse en uno él también, y unir su trabajo junto a su pasión por la fotografía
El asiento trasero de un taxi en Nueva York: esto ha sido para Ryan Weideman su “estudio fotográfico” durante muchos años.


Puedes conocerle mejor :

http://www.brucesilverstein.com/artists/ryan-weideman

A %d blogueros les gusta esto: