Mi experiencia con la camara lumix Gx9

MI EXPERIENCIA EN OTOÑO CON LA PANASONIC LUMIX GX9

JP QUIROGA FOTOGRAFO DE CALLE y CREADOR DE FOTOCALLE79

Quería contar mi experiencia en otoño con la cámara Panasonic Lumix Gx9 ¡Gracias a Panasonic nos llego a Fotocalle79 !

Características de la Panasonic Lumix GX9:

  • 20.3MP Micro Four Thirds Live MOS sensor
  • Estabilización del sensor en la cámara de 5 ejes, sistema Dual IS
  • Pantalla táctil basculante de 3 pulgadas, 1240K puntos
  • Visor electrónico inclinable, 2760K puntos, aumento de 0.7x
  • Foto 4K / video 4K en 3840×2160 30, 25p (PAL), 24p en MP4
  • Vídeo FullHD a 60fps
  • Wi-Fi y Bluetooth incorporados
  • Horquillado de enfoque / Horquillado de apertura
  • Duración de la batería de 900 disparos cuando se utiliza la función de ahorro de energía LVF, 260 imágenes con la pantalla LCD y 250 imágenes con la LVF
  • AFS 9fps / AFC 6fps disparo continuo
  • ISO100 (bajo) a ISO25600

¡Mi sensación! es una cámara versátil destinada para fotografía de calle y viaje, pequeña, manejable y con un bonito diseño. Bien construida y solida, con muchos botones para diversas configuraciones y los diales colocados perfectamente para tenerlos a mano sin tener que dejar de mirar por el visor.

Un visor electrónico inclinable, 2760K puntos, aumento de 0.7x muy útil para poder fotografiar en distintos angulos y posiciones gracias a que lo puedes inclinar.
Sensor 20.3MP Micro Four Thirds Live MOS con una gran calidad y nitidez al no llevar el filtro de paso bajo, los archivos Jpg mas calidad y mejores colores. puede competir perfectamente con sensores mas grandes .
Estabilización del sensor en la cámara de 5 ejes, sistema Dual IS es una pasada poder hacer fotos a bajas velocidades o poca luz sin necesidad de usar trípode, una buena opcion para viajeros.
Foto 4K / video 4K en 3840×2160 30, 25p (PAL), 24p en MP4 la verdad que casi no lo use pero lo probé y me pareció que en dichas circunstancias te puede venir muy bien.
Vídeo FullHD a 60fps una calidad profesional para una cámara que la vas a llevar a todas las partes y puedes hacer tomas increíbles por su peso y tamaño.
Wi-Fi y Bluetooth muy fácil de sincronizar y la verdad que en los tiempos que corren que todo tiene que ser rápido muy necesario, único problema que me costo sincronizarlo al Pc .
Horquillado de enfoque / Horquillado de apertura esta es una nueva opción que lleva la Gx9 como novedad, no la probé.
Duración de la batería de 900 disparos cuando se utiliza la función de ahorro de energía LVF, 260 imágenes con la pantalla LCD y 250 imágenes con la LVF , eso estaba claro en estas cámaras las baterías vuelan,pero el sistema de carga me gusto mucho porque puedes cargarla en cualquier lugar con una batería exterior , eso facilita la carga en casos extremos en la montaña,bosques ect…
AFS 9fps / AFC 6fps disparo continuo para mi esto fue una sorpresa que la Gx9 pudiera disparar casi como una cámara para deporte, la utilice en un evento social deportivo y no se quedo atrás, pude sacar las fotos que quería y eso para circunstancias ocasionales es un punto a tu favor.
ISO100 (bajo) a ISO25600 pues también dispare a iso alto de noche y la verdad que pasando de 2500 iso el grano se empezaba a ver pero no creo que fotografíes mucho de noche.

El objetivo que venia es un LUMIX G VARIO de 12-60 mm / F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S. el rango focal cumple para viajes y calle pero poco luminoso, con este Objetivo LUMIX G 12-35mm f2.8 II ASPH/Power O.I.S tienes una bomba en las manos.

El nuevo sistema de enfoque automático incorpora la tecnología DFD (Depth from Defocus) que, a fin de cuentas, sirve para obtener un auto-enfoque más veloz (0,07 segundos) pero enfocar a objetos en movimiento o con poca luz se complica un poco.

El sistema Post Focus, que ya hemos visto en otros modelos, y que nos permite seleccionar la zona de enfoque tras el disparo la verdad que se utiliza poco pero viene bien tenerlo porque nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.

Yo amante de las fotografías en blanco y negro me ha sorprendido especialmente el modo monocromático. Gran fidelidad en la simulación de película en blanco y negro.

Que se la echa de menos:

  1. sellada como su antecesora gx8
  2. la pantalla abatible 180º como la gx8 (Con esa calidad de vídeo era una buena opción para los YouTube )
  3. Visor oled
  4. Entrada de micrófono (no estaría mal)

Que ganamos:

  1. Incorporar un pequeño flash
  2. Mas pequeña que la Gx8
  3. Depth from Defocus (DFD) contrast-detect AF.
  4. Horquillado de enfoque / Horquillado de apertura

Conclusión una cámara pequeña manejable, ligera con gran calidad fotográfica y un montón de configuraciones para poderla sacar el mayor partido para Calle y Viaje.
¿Donde probé la Gx9?

  • En la Callé
  • En un evento Social.

Fotografías hechas con la lumix GX9

A %d blogueros les gusta esto: