¡Leica Símbolo de Fotografía Callejera!

leica-logo-intro-1269832584

Leica está especialmente relacionada con la fotografía de la calle, especialmente a mediados del siglo XX, siendo utilizada por fotógrafos tan destacados como Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt, Robert Frank, Robert Capa, Bruce Gilden, Bruce Davidson, Inge Morath, Martine Franck, Sebastião Salgado, Alex Webb, Joel Meyerowitz, Garry Winogrand, Mark Cohen y Ralph Gibson.

También fue utilizado por los periodistas fotográficos de la guerra como Larry Burrows.

leica_iiia_rangefinder

Leica también hace una línea de lentes cinematográficas utilizadas para proyectos cinematográficos. En febrero de 2015, su equipo de diseño obtuvo el premio Academy Scientific and Engineering para el diseño óptico y mecánico de las lentes Leica Summilux-C

leica_m9811373480

Los primeros prototipos de Leica fueron desarrollados por la empresa Ernst Leitz durante los primeros años del siglo XX, pero el marketing no comenzó hasta mediados de los veinte. Las Leica eran innovadoras, orientando el frame de la imagen hacia los lados de la película de 35 mm frente a la tradición cinematográfica de toda la tira cinematográfica. Las cámaras eran compactas con lentes colapsibles, para hacer senderismo y montar en bicicleta. La función del telémetro se ha añadió con la Leica II durante el 1932, y este año se hicieron disponibles cámaras de visor y visor con lentes intercambiables. En 1933, la Leica III ofreció controles de disparo en velocidad lenta y una velocidad de obturación rápida de 1/1000 s, varias iteraciones de la serie III (a, b, c, d, f, yg) se convirtieron en los modelos insignia y los más vendidos a finales de la década de 1950. Se ofrecieron otras iteraciones de los modelos I y II, pero no se vendieron bien.

valbray-el1-chromo-watch-leica-edition-1052873273
En el año 2014, para conmemorar el 100º aniversario de la cámara Leica, se asociaron con la fabricación de relojes suizos Valbray para desarrollar un reloj de cronógrafo de edición limitada con la marca de Valbray, inspirada en la apertura de Leica

leica-sl-ambient-super-vario-elmar-nyc_teaser-756x504

Las lentes de marca Leica, como algunas lentes Nocticron o Elmarit, se utilizan en muchas cámaras digitales Panasonic(Matsushita) (Lumix) y grabadoras de vídeo desde 1995. Los modelos Panasonic/Leica fueron los primeros en incorporar la estabilización de imagen óptica en sus cámaras digitales.

leica-1075620648

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/con-los-ojos-bien-abiertos-100-anos-de-leica/

245px-leica_camera1721255338

http://www.leicacamara.com

(Información obtenida de varios archivos de internet)
A %d blogueros les gusta esto: