El Aventureo y Viajero "Andrés Magai Seibt" Embajador de Olympus

magai_andes_atacama_chile916249968

Andrés Magai Seibt es fotógrafo, periodista y aventurero. Miembro español del SanDisk Extreme Team durante 5 años, un grupo de élite de fotógrafos profesionales seleccionados por su particular visión del medio ambiente. Así mismo es Olympus Visionary embajador de fabricante japones de cámaras fotográficas en España. Disfruta del mundo de la fotografía desde su juventud, ha conseguido convertir su hobby en un estilo de vida. Un viajero incansable, apasionado por la naturaleza salvaje, la aventura y el conocimiento de las diferentes culturas.

Nacido en Lima – Perú – pero español de nacionalidad, en la actualidad reside en Madrid -España – desde donde prepara sus continuas salidas fotográficas a sus múltiples destinos.

phoca_thumb_l_petra_2468230857

Dispone de un amplio archivo de imágenes de sus viajes culturales, de interés social, de naturaleza y de vida salvaje, archivo que se va ampliando de forma contínua. Con una amplia experiencia en este tipo de viajes, organiza cursos, charlas, WorkShops y Talleres fotográficos de una amplia variedad temática, destacando los talleres relacionados con la temática viajera, y de naturaleza sin olvidar los Talleres-Safaris para fotógrafos profesionales y aficionados, en diferentes localizaciones de África, América y Europa.

Con un archivo de más de 700.000 imágenes, tiene fotografiada una gran parte de lugares, gentes y fauna del planeta. En todo tipo de situaciones, desde la gran migración de ñúes que todos los años tiene lugar de Tanzania a Kenya, hasta sobrevolando los Alpes en globo.

Así mismo dispone de un amplio archivo de imágenes tomadas en diferentes ciudades y localizaciones europeas, africanas, asiáticas y americanas, además de un amplio catalogo de fotografías de España.

Especializado en el Mundo de la Aviación, destaca sus fotografías relacionadas con el mundo de los globos aerostáticos y los aviones, especialmente las Fotografías Nocturnas de Aviones.

Co-autor con Rafa Márquez del libro Cuaderno de África, es el primer libro que se escribe y publica en España en el que se trata de una forma completa el mundo de la fotografía y los safaris.

phoca_thumb_l_p60304831401319226

Sus trabajos han sido publicados en un gran número de revistas de naturaleza, de viajes, así como e información general. Siendo en la actualidad colaborador de diferentes revistas como es el caso de Paraísos, Rutas del Mundo, Clio, Ronda Iberia, Súper Foto, así como en programas de radio.

Trabaja principalmente con cámaras digitales Olympus en formatos 4/3 y m4/3 , con ópticas desde el 8mm hasta objetivos de 500mm f.2,8, incluyendo objetivos de Samyang y como soporte para la captura de imágenes utiliza tarjetas de SanDisk. y trípodes de la marca Vanguard,también Fotógrafo colaborador de Panasonic España, Robisa y sus marcas.

Fotografías Nocturnas de Aviones:


Conocemos mejor:

Andrés Magai Seibt

lrm_export_81493883312429_20181106_224620718-1912951756

¡Viajero y Aventurero

embajador de Olympus!

¿Te gusta la Fotografía de Viaje? ¿Por qué?
La verdad es que es una de las disciplinas fotográficas que más me gustan, desde niño me ha gustado viajar, conocer sitios , lugares, culturas y gentes. Eso ha hecho que poco a poco mis pasos profesionales evolucionen al mundo de los viajes.
En la actualidad he visitado y fotografiado unos 80 países, por lo que todavía me quedan muchos sitios por conocer. Por qué la fotografía de viajes? siempre he dicho que este tipo de fotografía es la más completa, es como un compendio de diferentes modalidades fotográficas, practicas el retrato, el paisajista, fotografía arquitectónica, bodegones, macro, foto nocturna… está claro que es la disciplina más amplia, en la que tienes que controlar un poco de cada rama.
¿De dónde te vino la pasión por la aviación?
La aviación es mi asignatura pendiente, cuando era joven quería ser piloto, y por tema de la vista no me dejaron, así que me dedique a viajar que era otra forma de volar. Sin embargo siempre he mantenido mi interés por la aviación, por volar, y comencé a relacionarme con personas e instituciones relacionadas con este mundo.
Durante una época de mi vida trabaje como fotógrafo de globos aerostáticos y tuve la oportunidad de volar por diferentes lugares de España, y del planeta, como es el caso de sobrevolar los Alpes o sobre la sabana africana
Después tuve la suerte de conocer a una serie de personas muy vinculadas a la aviación, y a través de ellas comencé a relacionarme con este mundo. Primero fotografiando aviones en estático, ferias, exhibiciones, comencé a participar en festivales aéreos y poco a poco me fui haciendo una reputación en este sector.
¿El proyecto fotográfico que más te ha costado? ¿Y el que más te ha gustado?
Esta es una pregunta interesante. Costar es difícil de evaluar, todos los proyectos tienen su dificultad, por lo menos en los que yo me implico, hay que tener claro qué es lo que quiero hacer, buscar su viabilidad y ser realista con su realización, sin embargo creo que con determinación cualquier proyecto puede ser viable, Ahora mismo no sabría elegir uno en especial, podría mencionar dentro del mundo de la fotografía de viajes el hacer un reportaje de la Escuela Española de Equitación de Viena, ese proyecto tuvo la complejidad dada por que la Escuela tiene su imagen muy protegida por los derechos de autor, y estar considerados como Patrimonio de la Ciudad de Viena, sin embargo después de unos años de gestiones y contactos conseguí el permiso pertinente para fotografiarlos. En su momento fui el segundo fotógrafo no oficial en hacer un reportaje de la Escuela.
¿El que más me ha gustado? bueno, sería el que más me está gustando. En la actualidad estoy con un proyecto fotográfico que se llama Alas en la Noche, junto con el fotógrafo Fernando Yubero, en este proyecto pretendemos fotografiar la mayor cantidad de aviones históricos y en activo que han volado en España, pero desde el punto de vista de la fotografía nocturna, utilizando técnicas de LightPainting y en algunos casos también con técnicas de astrofotografía.
¿El camino para llegar a ser embajador de Olympus ha sido difícil? ¿Cómo se logra llegar a ser embajador de una marca?
Difícil no,hacé ya unos años trabajaba con cámaras mal llamadas full Frame de un fabricante que no viene al caso, y tenía problemas con la marca, con el STO, era un sufrimiento. Gracias a la oportuna intervención de Martín García, Tito para los amigos, de Olympus tuve la posibilidad de probar una E3 y me enamore del sistema, primero del 4/3 y después de su evolución a los m4/3. Vendí todo lo que tenia del equipo anterior y me entregue en cuerpo y alma al nuevo sistema. Así comenzó mi relación con Olympus y puedo decir que yo era uno de los primeros profesionales que trabajaban con el sistema, me propusieron entrar en el programa de embajadores, ahora visionarios, y no lo dude, y ya van para 10 años que vamos juntos por el camino de la fotografía.
¿Cómo se llega a ser embajador de una marca? primero conociendo la marca, sus productos, utilizándola en el día a día, trabajando con ella y darte a conocer, Y con el tiempo la marca empezará a oír hablar de ti y se interesará por tu trabajo y por tu persona. Suena fácil pero es un trabajo de hormiga, hay que sembrar para un día recoger.
¿Cómo definirías tus fotografías?
Ufff, que pregunta. Yo intento que el público que ve mis fotos vean la realidad lo más parecida posible, soy de poco procesar, de pocos efectos, intento contar historias lo más reales posibles.
¿Si volvieras atrás cambiarías algo en tu vida como fotógrafo?
La verdad es que no, estoy contento como han ido las cosas.
¡Eres un fotógrafo muy creativo! ¿ Cómo te sueles inspirar para crear tus fotografías?
Creativo, bueno intento ser lo más original que mis actividades me permiten, intento no falsear la realidad, cuando estoy de viaje mi reto es que las fotografías que hago sean lo más parecidas a lo que estoy observando, de tal forma que cuando me las publican en una revista el lector si va a ese destino pueda reconocer en la foto el destino.
Con relación a las fotografías aeronáuticas me ocurre lo mismo, busco el aspecto, el encuadre más bonito o interesante de cada aeronave, en el caso de la fotografía nocturna utilizo las diferentes iluminaciones  para destacar la belleza de las maquinas.
¿Por qué Olympus y no otras marcas?
Por qué el sistema es uno de los más completos, más de 100 ópticas entre los diferentes fabricantes, tamaño reducido, fotografías de calidad, y unas máquinas espectaculares. Estoy contento, ¿por qué iba a cambiar?
¿Donde te podemos seguir?
En redes y en mis Webs:
http://www.photomagai.com
http://www.fotoviajes.net
en Instagram, en Facebook y en Twitter

Queremos dar las Gracias desde este humilde Blog a Andres Magai por regalarlos un poco de su valioso tiempo .


1 thought on “El Aventureo y Viajero "Andrés Magai Seibt" Embajador de Olympus

A %d blogueros les gusta esto: