¡Conocéis la Cámara mas Cara del Mundo! 📷$

La Leica 0 series no 116, 2,16 millones de euros

Esta cámara Leica fue fabricada en 1923, de una serie previa muy rara de la marca, se subastó en la galería Westlicht de Viena por 2,16 millones de dólares con lo cual se convirtió en la más cara del mundo y de la historia.

Esta serie sigue siendo un objeto de deseo para los coleccionistas, pues se dice que sólo fueron producidos 25 modelos, de los cuales sólo existen unos 12 en la actualidad.

En el siguiente video podréis ver la subasta de esta mítica cámara Leica

Y tú, ¿piensas que está reñido el precio de la cámaras con la calidad?

Si tuvieras el dinero suficiente, ¿te comprarías una de estas cámaras reliquias de colección?

Solo se produjeron aproximadamente 25 de estas cámaras para probar en el mercado en 1923, dos años antes de la introducción comercial del modelo Leica A.

La cámara subastada se encuentra en un estado estético magnífico y en pleno funcionamiento, amén de que todas las piezas, incluida la pintura, son originales.

El ejemplar de Leica ofrecido en esta ocasión es la probablemente la cámara en mejor condición de su familia, ya que solo unas tres unidades conservan el visor plegable original.

Esta histórica Leica proviene de la famosa colección de Jim Jannard,fundador de Oakley y productor de la cámara digital RED.

La empresa alemana Leica, aunque fundada en 1913, empezó a fabricar en 1925 una cámara compacta de 35 milímetros con un objetivo Elmar de 50 mm y f3.5 de apertura con velocidades de obturación de 1/20 a 1/500. Aquí se inició la historia de un mito; ya casi centenario.

Desde entonces ha tenido una continua evolución con cámaras que han hecho historia, como las II y III, que han sido usadas por los grandes fotógrafos y han inmortalizado personas y hechos en todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: